Cómo adelantar a la rutina por la derecha

En este momento estás viendo Cómo adelantar a la rutina por la derecha

La mayoría de la gente del mundo se levanta cada día para desarrollar la misma rutina, en la que están metidos como si fuera una autopista circular de la que es difícil salir. A veces, el solo hecho de volver a casa del trabajo puede ser un esfuerzo, ya que salimos de la rutina del trabajo diario para meternos de lleno en la rutina de la familia, otro tipo de vía, pero más bien secundaria, y con muchos baches.

Podemos pensar en nuestra vida diaria como en un motor de alto rendimiento con un mantenimiento más bien delicado. Con esto quiero decir que nuestra vida necesita de vez en cuando ciertos cambios, véase unas buenas vacaciones, una escapada, una aventura, o directamente empezar de 0 en otro punto del planeta. La rutina es como mantener este motor a unas revoluciones fijas, digamos 2000 RPM. A estas revoluciones es muy difícil que rompamos el motor y salga cara la factura, pero seamos realistas, a 2000 RPM pocas sensaciones podemos vivir, por eso de vez en cuando debemos apretar el pedal del ritmo de vida a fondo, y darse el gusto de correr riesgos. 

Una buena manera de darse esa subida de revoluciones es un cambio en la forma de desplazarse. Es sencillo, conducís día sí día también un coche/moto que no os da ninguna sensación al volante, así que qué mejor remedio que cambiar este medio de transporte, o bien preparar un vehículo para el fin de semana que haga subir vuestro tacómetro de manera desmesurada, y haga que olvidéis vuestra rutina, y de paso vuestros problemas, aunque sea por poco tiempo.

A continuación, voy presentar varias opciones de vehículos de disfrute, con los que espero ayudaros en la búsqueda de esa huida de la rutina, y finalmente la ansiada libertad que ello conlleva. 

4X4, una escapada en familia

Una ruta de 4×4 puede ser muy buena forma de buscar algo de emoción y saltarse un poco la rutina. Por una módica inversión de dinero, podéis haceros con un fiel compañero de fines de semana y puentes, y disfrutarlos con o sin la familia.

Sport Adventure Offroad Jeep 4×4 Vehicle Fun

A veces esta idea se confunde con la de hacer trial 4×4, con vehículos muy preparados para ello, pero lo que realmente yo os propongo para esto es haceros con un buen todoterreno de los 90 en adelante, y uniros a gente que ya está especializada en estos temas. La diversión está asegurada, y puede ser una vía moderada de diversión.

Trail/Enduro: para los motoristas

Esta opción es más cañera que la anterior, podemos escoger dos caminos. El primero sería el trail, la opción más sensata si buscamos un régimen medio de emociones, y si además queremos ir acompañados de pareja.

El segundo camino, el enduro, podríamos decir que es mucho más excitante, pero a la vez es más arriesgado, ya que es posible estar más debajo de la moto que encima. Las motos en general ofrecen unas sensaciones que en el coche son difíciles de conseguir, pero a la vez se asumen riesgos mucho más graves en caso de accidente.

Deportivos y clásicos

Otro camino para la destrucción de la rutina, sería optar por alguno de estos dos candidatos. Si se opta por un deportivo para el fin de semana, estaremos asegurando una ración de adrenalina que agradeceremos al guardar el utilitario del día a día y quemar gasolina con un buen deportivo.

Si optamos por un clásico, podemos buscar un clásico medianamente fiable, que no consuma una barbaridad, pero que a la vez denote cierta deportividad, y nos haga sonreír cada vez que lo conduzcamos. De ambas opciones hay buenas opciones todavía disponibles. Como ejemplo, un Mazda MX- 5 sería un deportivo muy a tener en cuenta y un Citroën ZX Volcane sería un coche de diario muy capaz.

Arriesgar sin perderlo todo…

Estas tres opciones se pueden derivar en otras más específicas, pero siempre recomiendo tener cierto juicio crítico con uno mismo, y pensar cuánto podéis gastar, y cuánto tiempo podéis dedicar a estas vías de escape de la temida rutina.

Deja una respuesta