¿Cuál son los mejores coches familiares del 2022?

En este momento estás viendo ¿Cuál son los mejores coches familiares del 2022?

Tener hijos es una de esas decisiones que te cambian la vida. Y trae consigo consecuencias lógicas, como tener un coche acorde a la situación. En este artículo quiero mostraros tres modelos que os pueden ayudar a elegir correctamente.

Volkswagen Golf: Un buen comienzo

A día de hoy contamos con un elemento muy importante a tener en cuenta para anclar la silla a nuestro coche: el sistema ISOFIX, un sistema de retención que hace que olvidemos las viejas sillas que se rodeaban con un cinturón de seguridad y se movían en el asiento de manera bastante insegura. Recomiendo un coche con este sistema, de tamaño mínimo compacto y versión cinco puertas. Las versiones de tres puertas son incómodas, y finalmente podemos romper los asientos delanteros a base de sacar y meter las silletas. Olvidad también versiones en 4 puertas (con culo), ya que la boca de carga para el carro es estrecha.

Para el primer hijo un buen candidato a tener en consideración sería el Volkswagen Golf, un compacto superventas que ofrece una buena relación entre calidad y precio, siendo este último más alto que sus competidores más mundanos, pero ofreciendo un plus en calidad y eficiencia. El Volkswagen Golf ofrece una gran variedad de motorizaciones, lo que nos da la opción de poder elegir entre un medio de transporte para nosotros y nuestro hijo, o bien un coche con cierto carácter que cumpla sobradamente, y además, añade ese toque de deportividad que tanto gusta de vez en cuando.

Volvo V90: Para familias más amplias

Puede parecer que dos hijos todavía es materia fácil de barajar, pero lo cierto es que cambia el asunto y bastante. Recuerdo en el 96 ir sentado en medio del Renault 11 TXE de mi padre (exactamente idéntico al conducido por Roger Moore en 007) e ir cómodamente sentado, solo, en una precaria silla cogida por la única banda central del cinturón. Más tarde llegó “el hermanito”, lo que complicó el tema de ir enmedio.

En este punto ya sabes debes llevar doble equipamiento para tus hijos: dos carros, dos sillas, dos neceseres… Necesitas tener esa capacidad para llevar todo eso y bastante espacio atrás para que no se maten entre ellos. Toca pasar a algo más contundente. Sí, una ranchera. Dependiendo del presupuesto de cada bolsillo, se puede encontrar una gran variedad de este tipo de coches en el mercado de ocasión.

El Volvo S90 en versión SW (station wagon) es ideal para este tipo de situación, y tienes el plus de conducir un coche poco visto y con unas innovaciones en seguridad aplastantes. Esta variante familiar del Volvo S90 apuesta por una estética muy estilizada, una zaga afilada y un capot largo, en contra de lo que se lleva en la mayoría de modelos que vemos por nuestras carreteras. Por supuesto, este Volvo no está al alcance de todos los bolsillos, pero algunas veces merece la pena pensar en lo que llevamos en el asiento de atrás, y preguntarnos si de verdad tiene precio la seguridad de los nuestros.

Kia Sorento: para familias numerosas

Llegados a este punto, recomiendo encarecidamente una vasectomía. Bromas aparte, si llegamos a este punto del camino, lo más normal es que haya algo de diferencia de edad entre unos y otros, y no tendréis que llevar tres carros y tres sillas. Pero si tenéis la suerte de tener trillizos sí que tendréis que cargar con muchas cosas, y necesitaréis tres puntos de anclaje ISOFIX, además de mucho espacio. Personalmente, para estos casos recomiendo un gran SUV, como por ejemplo el Kia Sorento. Tres razones sencillas me llevan a este tipo de coche. La primera: es mucho más bonito que un monovolumen; la segunda: es capaz de llevarte a sitios de campo sin dejarte los bajos en la primera piedra; y la tercera y más razonable: al ser más alto y robusto es más fácil sacar y meter los niños, además del plus de seguridad que aporta.

El Kia Sorento ha cambiado mucho desde que salió en 2002. La primera generación podríamos decir que pecaba de unos materiales y un acabado más bien parco. Los años han pasado, y el Kia Sorento ha evolucionado de manera más civilizada, enfocándose más en un segmento al que Kia intenta aspirar, que es el segmento premium. Lo cierto es que el último Sorento pierde cualidades off-road, pero gana mucho en apariencia, lujo y en calidad de acabados. Además, para los bolsillos más ahorradores se ofrecen versiones híbridas tanto en diésel como en gasolina, y en tracción a las cuatro ruedas o dos ruedas motrices. Recomiendo la versión diésel y con tracción a las 4 ruedas, ya que nunca sabemos donde podemos acabar nuestra aventura.

Lo más importante

Podemos escatimar en todo, menos en ellos y en su seguridad. Además, cuanto más grande sea el coche, más fácil lo tendrás para meter la mano por detrás, y pillar el pellizco a quien la está liando.

Deja una respuesta