¿Cuestión de altura?

¿Cuestión de altura?

No se puede negar que la tendencia de las marcas por fabricar modelos SUV es cada vez más agresiva y creativa que nunca. Las marcas toman un camino y son prácticamente como un rebaño de ovejas, solo que en este caso el pastor es básicamente el nivel de ventas de cada segmento. 

El segmento SUV está en alza, desbancando a las berlinas de corte clásico de tres volúmenes y destruyendo a grandes rasgos el resquicio que quedaba de los todoterrenos. En este caso, en concreto el que vamos a ver en este artículo, es cómo dentro de este camino o tendencia ha surgido otro con más fuerza que marcará la salida y el diseño de modelos en marcas que no han entrado todavía en el juego. Hablamos del juego de los SUV Coupé. 

Pero antes de nada ¿Qué es un SUV Coupé?

Un SUV Coupé es un todocamino o coche con forma de todoterreno, al que le han suavizado la parte trasera hasta convertirlo en una berlina, o un dos puertas supervitaminado

Los tres puntos de apoyo de esta tendencia los han puesto el trío germano, empezando por BMW con algunos de sus series X. Acto seguido la marca de la estrella, Mercedes Benz con sus GLE, GLC y el pequeño GLA. Y por último y no menos merecedor de admiración, Audi y sus Q8, Q5 y Q3, son de lo más bonito dentro de esta tendencia a la halterofilia de las berlinas y suavizado de SUV.

Os los presento para refrescar un poco la memoria:

BMW X4



MERCEDES-BENZ GLC Coupé



AUDI Q3 SPORTBACK



No es de extrañar que las demás marcas hayan aplicado la misma política de fabricar modelos con el mismo patrón. 

Es simple, si a mi vecino le funciona, ¿por qué a mi no?

Y eso mismo es lo que algunas marcas como Citroën han tenido la perspicacia de aplicar ese diseño en uno de sus modelos superventas, el Citroën C4.

Este Citroën C4 realmente ha crecido para favorecer al consumidor, ya que gana en tamaño de maletero y gana en presencia. Puedo asegurar que la marca de los chevrones ha acertado de lleno en aplicar esta fórmula de diseño a su C4, y por supuesto esto lo veremos en futuras ventas y en la presencia de este coche en las calles.

Otras marcas ya tienen puesto el ojo en esta tendencia desde hace tiempo, y en poco tiempo veremos como nuestras calles se llenan de SUV coupé de las marcas que están aguardando su momento. Marcas como Renault, Skoda, Kia y Peugeot están listas para lanzar sus modelos a las calles en poco tiempo, momento que también aprovecharán para lanzar sus versiones híbridas y dar otro pellizco a la tendencia eléctrica.


Conclusión


Cuando a las personas nos gusta algo, o algo nos llama la atención, no paramos hasta poder conseguirlo. Las marcas saben esto y están dispuestas a saciar nuestra sed de SUV coupé, y no os preocupéis, si el bolsillo no llega para un X6, seguro que habrá un amplio abanico donde escoger.

Pero sería algo sensato pensar en lo siguiente. Si estos coches dinámicamente son más pesados y voluminosos, gastarán más. Si en vez de una llanta de 17”, monta 20” los neumáticos serán más caros.

Realmente no es un todoterreno, tampoco es una berlina, tampoco es un verdadero coupé. 

¿Entonces, qué estamos comprando?

La tendencia

Posiblemente por el precio que vamos a desembolsar por uno de estos coches podamos adquirir una buena berlina con un gran maletero y con unos costes de mantenimiento más asequibles.

Ejemplo:

  • Audi Q5 Sportback : 56000€ aprox
  • Audi A5 Sportback : 48000€ aprox

Para hacer una buena compra y no comprar porque todo el mundo lo tiene, lo suyo es hacer autoevaluación de lo que buscamos y necesitamos, comparar y ver qué nos ofrecen, y por último tener un poco de buen gusto y saber diferenciarse de la manada.

Deja una respuesta