Toyota Land Cruiser: el auténtico emperador

En este momento estás viendo Toyota Land Cruiser: el auténtico emperador

Todos sabemos la historia del conejo y su llegada a Australia. Sintetizando, soltar a un roedor sin apenas depredadores originó una reproducción sin control. En este caso, no vamos a estudiar el caso de un roedor y ni mucho menos de algo pequeño, vamos a estudiar el caso del Toyota Land Cruiser en todo su esplendor.

El Land Cruiser es un magnífico todo terreno de los de verdad, de los pocos que quedan realmente en el mundo, junto con el Jeep Wrangler y algunos como el recién nacido Land Rover Defender. 

Pero, ¿qué hace especial al Land Cruiser? 

Este todoterreno se encuentra ahora mismo en su mejor momento en cuestión de depredadores de ventas, ya que no tiene prácticamente rival. Podemos decir que es un todoterreno de lujo si lo comparamos con sus antepasados de los 90, donde sí que tenía depredadores serios en su hábitat natural. Este todoterreno ha luchado a lo largo de su vida comercial con modelos como el Terrano, Montero, Discovery y algunos más. La diferencia es que el Toyota ha sobrevivido al avance del tiempo, y más importante todavía, sobrevive a las nuevas modas SUV.

Las claves de la supervivencia

Toyota ha sabido ir dando vida a su Land Cruiser a lo largo de los años, y voy a presentaros las principales claves que este modelo usa para sobrevivir:

  • Sigue manteniendo una mecánica muy fiable.
  • Se ha superado en calidad generación tras generación.
  • Ofrece un sistema de tracción súper eficaz.

Y la clave más importante, no tiene prácticamente competencia a nivel europeo, ya que todas las demás marcas han tirado la toalla en cuanto a todoterrenos polivalentes, en favor de vender más SUV. La ley de la oferta y la demanda es tan cierta como la noche y el día, y a día de hoy el cliente demanda SUV, no todoterrenos de verdad.

Toyota ha sabido llenar ese vacío que se ha quedado en el corazón de los amantes del 4×4 familiar, y no es que sea barato precisamente, pero es un buen producto, y los clientes saben apreciar tanto su calidad interior como su buen hacer en el asfalto, y fuera de él. 

Las demás marcas, como Nissan o Mitsubishi, se han decantado por SUVs para llenar ese vacío, y si el cliente busca algo más duro pero a su vez más espartano e incómodo, se decantan por las pick-up. 

Voy a enseñaros una pequeña comparación:

  • Toyota Hilux: Más larga que el Land Cruiser, más ruda y espartana por dentro, y casi un metro más de largo que este, no ofrece esa polivalencia que ofrece su hermano, y además se acerca peligrosamente a su precio de venta. Sobre 31500€.
  • Toyota Land Cruiser: Con cinco plazas de verdad, unos acabados más que superiores, y mejores aptitudes en el campo que la Hilux, sus 46000€ de venta son una inversión en calidad.

Polivalente en todos los campos

Como decimos en España, la Policía no es tonta. Tanto para el cuerpo de la Guardia Civil, como para Bomberos o Medio Ambiente, este Land Cruiser es una herramienta ideal para el día a día de nuestros profesionales de la seguridad y otros campos. 

Ni que decir tiene que en estos campos también se apuesta por este modelo ya que las demás marcas no tienen modelos que puedan competir con él. Si pudiéramos analizar la frecuencia de averías y visitas al taller de todos los vehículos de los cuerpos de seguridad, seguro que nuestro protagonista de hoy saldría en las últimas posiciones con un número ridículo de reparaciones.

Es más, hay unidades de estos cuerpos estatales que se subastan con alto kilometraje en su odómetro y siempre se venden. El motivo es que estos coches, aunque pertenecen a lo que llamamos obsolescencia programada, mantienen muy bien el tipo con el paso de kilómetros y años, y eso se traduce en más ventas.

En resumen, este modelo japonés se pasea por el mundo dejando un listón muy alto, un comportamiento único y un precio para lo que ofrece más que justo. Desde transporte de personal por países desérticos, hasta cenas familiares o los trabajos más duros, quien ha probado alguna generación del este Land Cruiser no hay otro que le pueda seducir más, y la fidelidad a Toyota está asegurada.

Deja una respuesta