Me llamo Jaime, nací en Granada (España) en 1990, y desde muy pequeño, incluso antes de poder hablar, mi atención se volcaba por completo en los coches.
He tenido el placer de poder contemplar en mi vida 30 años (en el momento de escribir estas líneas, espero ver más) de completa transformación del mundo del automóvil, desde los coches de rally decorados con marcas de tabaco, hasta la triste involución de los coches de combustión en insípidos electrodomésticos con ruedas.
Decidí escribir este blog como medio de refugio para la gente del día a día, gente a la que de verdad le gustan los coches, que disfruta conduciendo.
Mi intención es decir y plantear las cosas como son a día de hoy en el mundo del motor, ayudaros en todo lo que esté en mi conocimiento tanto de mecánica como en la compraventa de coches, y cómo no, opinar libremente de los modelos que pruebe sin ningún tipo de tapujos.
Aquí, lo que es de mala calidad se señalará como tal, lo que es bueno se analizará y se podrá debatir siempre desde el respeto de todos.
En este blog encontraréis información útil con respecto a nuestros automóviles, que tan fielmente nos acompañan en nuestro día a día. También quiero transmitiros algunos conocimientos adquiridos con los años, de modo que podáis comprender tanto la mecánica y conducción de nuestro vehículo, como el constante y evolutivo mercado que nos rodea.
Con este blog no pretendo prostituirme para las marcas que hoy gobiernan los mercados, ni tampoco servir de paladín de los talleres para que os saquen hasta el último céntimo.
Un saludo
El Cocherista